Mis 5 distros favoritas de 2020

Resumen de una año pandémico

Estamos a punto de terminar el año y quería hacer una mención especial a todo el mundo que nos ha apoyado con este proyecto. Y por eso me gustaría despedir el año con mis 5 distros favoritas de 2020.

Podría hablar de las que más suelo utilizar, pero en este caso mencionaré las que he probado nuevas en este año y me han gustado más, sin mencionar las típicas de Ubuntu, Mint, Debian, Arch, etc.

Empecé este año con muchas expectativas con este blog, pero con el paso del tiempo y por culpa de una pandemia a nivel mundial todas mis ilusiones se fueron disipando.

Lo que empecé con tanta ilusión acabó siendo una obsesión. Ya que me propuse crear un articulo al día de lunes a sábado. Pero eso estaba muy bien en tiempos de confinamiento que no tenía nada más interesante que poder hacer. O generar contenido o estar enganchado todo el día a Netflix.

Sinceramente me gustan mucho las series y las pelis, pero no puedo tirarme un día entero pegado a una televisión. Así pues me dediqué casi plenamente a mis blogs y canal de YouTube principal. Pero está claro que de esto ni vivo ni como.

Así que cuando empezó la desescalada tuve que darme de baja como autónomo y buscarme las habichuelas como todo hijo de vecino.

La verdad que con toda esta movida me ha faltado tiempo para poder incluso escribir una vez a la semana. Cosa que prometo hacer a partir de el año que viene. Al igual que si alguien quiere participar o colaborar de forma desinteresada lo puede hacer poniéndose en contacto conmigo.

Mi top 5

Ya sin enrollarme más vamos a pasar a mis 5 distros favoritas de este año. Que como bien he dicho al principio son de las que probé por primera vez en este año sin mencionar las que más suelo utilizar.

Mageia

Escritorio de Mageia Linux

Posiblemente una de las distros mas sorprendentes de este año. Su facilidad de instalar, su comportamiento parecido a Windows, ideal para los que recién llegan a este mundo. Sin duda muy sorprendente y muy recomendable no podía ser otra que Mageia. Si la quieres probar, puedes descargarla en su web oficial.

Linux Lite

Escritorio de Linux Lite

Otra de las distribuciones GNU/Linux que más me han gustado este año es Linux Lite. Una interfaz minimalista. Y muy fácil de usar. Y si por si fuera poco come muy pocos recursos. Tan pocos que la puedes utilizar en tus viejos ordenadores y creerás que estás estrenando ordenador nuevo de lo bien que va.

Si quieres probar esta distro puedes descargarla de su web oficial.

Pop OS

Escritorio de Pop! _OS

Otra de las probadas recientemente y que me gustó mucho es Pop OS Minimalista y muy fácil de usar. Increíblemente veloz y con una respuesta inmediata. Sin duda alguna otra de las distros que recomendaría este año. Si quieres probarla puedes descargártela de su web oficial.

Zorin OS Lite

Escritorio de Zorin OS Lite

Posiblemente de las 5 que menciono en esta entrada las más recomendable sería Zorin OS Lite. El Porqué es sencillo. Instefaz minimalista, estilo Windows, fácil de instalar y de utilizar, incluso si es la primera vez que tocas una distro GNU/Linux. Y lo mejor de todo que funciona con ordenadores muy viejos incluso.

Te recomiendo que la pruebes descargándola de su web oficial.

MX Linux

Escritorio de MX Linux

De las 5 aquí mencionadas posiblemente la que menos me gusta por su estética es MX Linux. Pero una vez la probé me di cuenta de todo su potencial. No es de extrañar que esté en el puesto número uno de descargas del año en Distrowatch. Increíblemente sencilla de utilizar pero no tan amigable para usuarios noveles en el mundo GNU/Linux.

Otra distro muy recomendable y por eso está entre mis 5 distros favoritas de este año 2020. Puedes descargarla de su web oficial si quieres probarla.

Ya para finalizar esta entrada me gustaría saber cuales han sido tus distros favoritas de este 2020. Déjame un comentario!!

Sergi Perich

Emprendedor desde pequeño. Amante de la tecnología. Pasión por el software libre y fotógrafo de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.