Pop OS ¿qué tan buena es?

Escritorio de Pop! _OS

Después de una temporada ausente por motivos familiares vuelvo. Y lo hago mostrando una distro que ha entrado muy fuerte en el top 10 de Distrowatch. Pop OS es una distro basada en Debian y en Ubuntu y viene con los repositorios de la más reciente LTS de Ubuntu la 20.04 Focal Fossa.

Entre sus principales características podemos observar que tiene un escritorio basado en Gnome y le da un toque minimalista a esta composición.

Tras revisar sus atajos de teclado me di cuenta que como es habitual en todas las versiones de gnome no viene pre activada la invocación de terminal con las telas Ctrl + Alt + T.

Atajos de teclado de Pop! _OS

Así pues me dirijo a configuración y me resulta muy familiar a la de Debian.

Ya teniendo mi atajo de teclado listo para invocar una terminal la abro y tecleo “uname -a” para observar la versión de kernel que viene de serie en Pop OS que no es otra que la 5.4. No está a la última pero eso nos garantiza una estabilidad sin precedentes.

Versión de kernel de Pop! _OS

Lo que sí me ha sorprendido es lo rápido que va esta distribución incluso en máquinas virtuales. Es muy rápida y eso quiere decir que está bien optimizada.

Configuración de sistema de Pop! _OS

Y hablando de rapidez su gestor de ventanas para ser el de todos los Gnome va muchísimo más rápido que el de otras revisiones.

Gestor de ventanas de Pop! _OS

Su gestor de paquetes como viene siendo normal en todas las distribuciones de Debian es apt que la verdad que no me disgusta para nada.

Centro de aplicaciones Pop Shop

También me ha sorprendido su centro de aplicaciones que por un momento creí que vendría con Snap, se llama Pop Shop y entre sus principales características es que utiliza repositorios de Flatpak.

Flatpak en Pop Shop

Otro detalle que no gustará a los más puristas es que viene con controladores privativos de Nvidia. Pero para alguien que no esté familiarizado con sistemas GNU/Linux es de agradecer.

Mi opinión al respecto de Pop OS, es que es una distro minimalista, bien construida y sólida. Funciona en equipos con pocos recursos y es muy amigable para usuarios recién llegados a este mundo.

Sin duda la recomiendo, me ha gustado y mucho.

Si quieres descargarte Pop OS para probarla tan sólo tienes que visitar su sitio web.

Si has probado esta distro o tienes dudas sobre ella, escríbeme un comentario.

Últimas entradas de Sergi Perich (ver todo)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Pop! _OS
Calificación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del software
Pop! _OS
Nombre del software
GNU/Linux
Software Category
Sistemas operativos

Sergi Perich

Emprendedor desde pequeño. Amante de la tecnología. Pasión por el software libre y fotógrafo de profesión.

Un comentario en «Pop OS ¿qué tan buena es?»

  • el martes 25 agosto, 2020 a las 19:14
    Enlace permanente

    Hola! Muy buena revisión de Pop! OS, es la distro que llevo usando ya alrededor de un mes. Al principio muy ligera, aunque con el paso de las semanas se ha ido haciendo bastante consumidora de recursos (supongo que es por Gnome), incluso he notado en ocasiones consumo por sobre 2 Gb de ram teniendo tan solo una pestaña de Firefox abierta. Tiene también un fallo en el Dash to panel (o al menos a mi me ha pasado) que al iniciar Actividades, el escritorio se “congela” y tengo que reiniciar el Shell. A pesar de eso, es bastante estable, esas fallas no me han dejado colgado en ningún momento ni tampoco he perdido dato alguno. Sin duda una excelente distro, espero siga de esa forma.
    Que bueno que estés de vuelta, saludos desde Chile!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.