¿Quien soy yo?

Yo hay veces que también me pregunto quien soy yo. Me llamo Sergi y soy natural de Barcelona. Aunque vivo en Cuenca, una pequeña ciudad cerca de Madrid ubicada en Castilla La Mancha.

Actualmente soy fotografo freelance y aquí puedes ver a que me dedico.


Desde bien pequeño me han atraído todos los aparatos electrónicos. Con el paso del tiempo me fui especializando en la programación en general. Haciendo mis primeros pinitos con el mundo de la Scene con los Nokia 3210 y 3310.

Mis amigos se asombraban con lo que les hacía en sus terminales de pantalla verde. En esa época no era muy normal ver un teléfono con tu foto de ¡fondo de pantalla! Así soy yo.

Época de videoconsolas

Posteriormente empecé a trastear con las videoconsolas. Desde bien pequeño he tenido estos aparatos de entretenimiento. Siendo mi primera consola la archiconocida NES.

Pero a partir de esa magnífica Xbox Crystal Edition pasamos a palabras mayores. Eso parecía más un ordenador modesto que una videoconsola. Y ahí vino mi segundo contacto con sistemas Linux, ya que mi primer contacto con estos sistemas operativos fueron allá para el año 2000 con Mandrake Linux 7.0. Le guardo especial cariño ya que lo obtuve de un CD-ROM que me regaló mi tío. Que venía con una revista de informática. Ahora no recuerdo bien cuál era. Pero sabiendo los gustos de mi tío, sería la PC Actual o Computer Hoy.

Volviendo al mundo de la Scene. En esa magnífica Xbox le hice de todo. Primero le cambié el disco duro por uno de mayor capacidad. Para luego modificar su sistema operativo por uno con más funciones.

Scene

XBMC bendito ese media center hoy conocido como Kodi que puedes utilizar en cualquier sistema operativo. Era todo lo que un chaval de menos de 20 años podía desear. Un centro de recreo todo en uno. Y cuando vi que se me quedaba corto, fue cuando entró en juego ese GentooX una versión modificada de Gentoo Linux para Xbox.

De ahí pasé a modificar las portátiles de Sony conocidas como PSP. Siglas de Play Station Portable. Donde empezamos modificando es sistema operativo por completo, la interfaz gráfica, y añadiendo funcionalidades extra para hacerlo más deseable.

Reflexión

Y ahora es cuando uno se estará preguntando el porqué de todo este texto y que tiene que ver con Linux. Pues muy sencillo. Ya que todo lo hacíamos mediante Linux, ya fuera en línea de comandos o ya en escritorios más dedicados.

Y es así como empezó toda mi experiencia en el mundo Linux hace algo más de 17 años con unos 16 años de edad. Emprendí la gran aventura de querer conoce alternativas a Windows 98 SE y a ese fracaso llamado Windows Millenium.