Software privativo ¿Qué es y como instalarlo?

Software privativo, en su gran mayoría son drivers o controladores de uso privado. Unos de los más utilizados en el mundo del software libre es el driver de las tarjetas gráficas de NVIDIA. Ya que en su totalidad estas requieren de su propio software ya que los controladores libres no suelen funcionar muy bien que digamos.

Ventana del instalador de software privativo

Por mucho que queramos un sistema libre y de código abierto hay veces que no nos queda otra que instalar software privativo como el descrito en este ejemplo.

Los casos más comunes de software privativo suelen estar ligados con controladores de grandes empresas. Los más conocidos son NVIDIA con sus tarjetas gráficas y unas cuantas tarjetas de red y de red Wi-Fi.

Cierto es que muchas veces podemos salir del paso con controladores NVIDIA creados por la comunidad pero no siempre están todas las tarjetas gráficas.

A todo esto le tienes que sumar que si eres un gamer linuxero y quieres instalar Steam, necesitarás los mejores controladores. Que lógicamente te los ofrece la empresa que lo fabrica.

Hay muchos casos que dichas empresas solo los desarrollan para la plataforma Windows, aun así raro es el caso del que no puedas salir al paso.

Últimas entradas de Sergi Perich (ver todo)
Resumen
Software privativo ¿Qué es y como instalarlo?
Nombre del artículo
Software privativo ¿Qué es y como instalarlo?
Descripción
El software privativo en su gran mayoría son drivers o controladores de uso privado. Unos de los más utilizados en el mundo del software libre es el driver
Autor
Nombre del editor
Soplos Linux
Logotipo del editor

Sergi Perich

Emprendedor desde pequeño. Amante de la tecnología. Pasión por el software libre y fotógrafo de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.