Mis 12 imprescindibles

En el articulo de hoy vamos a hablar de mis 12 programas imprescindibles. en cualquier distribución Linux con las que trabajo.

Son los que habitualmente instalo para desarrollar mi trabajo diario.

¿Estás preparado?

Mozilla Firefox

Posiblemente es el primero que instalo siempre, ya no solo en Linux, también lo hago en Windows y en Mac. Es fundamental y una vez lo tengo instalado empiezo con el resto.

Mozilla Firefox

Mozilla Thunderbird

Al trabajar con varios blogs, y canales como YouTube y podcasts en iVoox necesito tener organizados todos los correos y no veo viable el tener que abrir 30 ventanas en Firefox con todas las cuentas de correo. Me resulta muy cómodo tener el gestor de correo Thunderbird y que me muestre todo en bandeja de entrada.

Mozilla Thunderbird

Además tiene un calendario que sincronizo en todos los equipos en los que trabajo para organizar mis tareas.

LibreOffcie Writer

Otro imprescindible, estas líneas que estás leyendo las escribo previamente en Writer, hay ocasiones que si estoy en Windows y no me queda mas remedio, utilizo Word, pero de normal instalo LibreOffice.

LibreOffcie Writer

Sublime Text

En el apartado de escritura otro que me resulta fundamental para escribir es un bloc de notas y para ello utilizo uno polivalente. Sublime Text me sirve de bloc y me sirve para revisar código y programar. Es una herramienta muy potente.

SublimeText

Filezilla

Cuando termino de programar mayormente PHP o HTML necesito subir dicho trabajo a un servidor. Y Filezilla lleva conmigo muchísimos años. Para mí es otro imprescindible ya que si me pones otro gestor ftp estoy seguro que ni sabría utilizarlo.

Filezilla

Entramos en el apartado multimedia

Audacity

Recientemente empecé un programa de podcast en iVoox, trata de fotografía en general y para mi la mejor opción es grabar con Audacity. Resulta muy cómodo y fácil de usar.

Audacity

OBS Studio

Otro que siempre instalo sea el sistema operativo que sea es OBS Studio. Tengo 4 canales de YouTube y este software me permite grabar el 80% de mis trabajos (el otro 20% es en exteriores).

OBS Studio

OpenShot

Para editar los vídeos me resulta muy cómo de utilizar. Este por ejemplo lo utilizo solo en Linux Ya que en PC y Mac prefiero trabajar con Premiere, pero a falta de pan este cumple su función.

Open Shot

VLC Media Player

Para escuchar y previsualizar todo el apartado multimedia. Hay mucha gente que para audio prefiere otros programas como puede ser audacious, pero no me complico me sirve tanto para audio como para vídeo.

VLC Media Player

DarkTable

Cómo fotógrafo freelance que soy necesito poder revelar mis fotos. Y desde que descubrí este software me va gustando cada vez más. Sirve para editar y revelar los RAW de nuestra cámara. Para retoques más complejos el siguiente:

Darktable

PhotoGimp

Si PhotoGimp que no es lo mismo que Gimp a secas. Utilizo este port de Gimp cómo ya conté en este artículo, porque es el que mas me cuesta hacerme con él. Sigo prefiriendo Photoshop y de hecho es el que más uso en Windows y en Mac. Pero en Linux me conformo con este port que me facilita mucho la vida con una apariencia y atajos de teclado similares al de Adobe.

PhotoGimp

VirtualBox

Y ya por último otro gran imprescindible, no es otro que VirtualBox, lo utilizo casi a diario para probar todo tipo de sistemas operativos. Imprescindible muchas veces para crear servidores virtuales y poder programar web sin conexión.

VirtualBox

Me gustaría saber cuáles son tus imprescindibles. Déjanos un comentario.

Últimas entradas de Sergi Perich (ver todo)
Resumen
Mis 12 imprescindibles
Nombre del artículo
Mis 12 imprescindibles
Descripción
En el articulo de hoy vamos a hablar de mis 12 programas imprescindibles. en cualquier distribución Linux con las que trabajo.
Autor
Nombre del editor
Soplos Linux
Logotipo del editor

Sergi Perich

Emprendedor desde pequeño. Amante de la tecnología. Pasión por el software libre y fotógrafo de profesión.

2 comentarios en «Mis 12 imprescindibles»

  • el martes 18 agosto, 2020 a las 17:35
    Enlace permanente

    Buena información lo expuesto. Yo estoy con firefox también, aunque ahora estoy en un dilema ya que me he animado a usar vivaldi y también me ha gustado, y ahora me encuentro indeciso con cual quedarme. Me da la impresión que vivaldi va un poquito mejor que firefox.
    Que nos dirá el futuro. Saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.