Canonical publica una encuesta para que le ayudemos a desarrollar Ubuntu 20.04 Focal Fossa

Efectivamente a falta de 4 meses de que se lance esta nueva distro, Canonical lanza una encuesta para saber cómo nos gustaría que fuese el nuevo Ubuntu 20.04 Focal Fossa. Además, que será una versión LTS. Puedes participar en su web.
Uno de los puntos a depurar sería el escritorio GNOME que a mi parecer no es nada funcional y podrían poner de forma oficial el escritorio oficial de Linux Mint Cinnamon ya que es mucho mas intuitivo para el usuario que desee experimentar con una distro estable y con tantos años de reputación como lo es Ubuntu.
Lógicamente no lo harán ya que se esta barajando la posibilidad de añadir a la familia de sabores la distribución de Ubuntu Cinnamon Remix. Volver atrás implementando Unity dudo que lo hicieran. Así que están con este tipo de encuestas para saber los gustos de los usuarios de Ubuntu.
A falta de 4 meses estamos a la espera de ver el resultado final de esta distribución. Estará a la altura eso no cabe duda. Pero si que tenemos la incógnita de que entorno de escritorio nos mostrará.
Como suele pasar si no nos gusta su entorno siempre podremos cambiar al que queramos. Si nos gusta más Cinnamon ni me molestaría. Directamente me descargaría la versión de Ubuntu Cinnamon Remix que no deja de ser un Ubuntu con el entorno de Mint.
¿Qué opináis al respecto? Comperta con nosotros en un comentario.
- Soplos Linux Boro RC1: La distro GNOME más personalizable llega con grandes novedades - jueves 11 junio, 2026
- Soplos Linux Tyron RC1: Instalación, Novedades y Flujo de Trabajo Completo - jueves 4 junio, 2026
- ¿Soplos Linux Tyson Sirve para Gaming? Todo lo que Necesitas Saber - viernes 29 mayo, 2026








