Nueva versión de KDE neon. El bluetooth sigue fallando.

Pues sí estoy probando actualmente la nueva versión de KDE neon y la verdad que la noto bastante más liviana que su antecesora. Según he leído tan sólo han corregido algunas cosillas como el bluetooth. Pero no sé la noto bastante más ligera.

Escritorio de KDE neon

La apariencia de KDE neon sigue estando muy bien. Es una distro basada en Debian y Ubuntu con un estilo muy Windows para los que se quieran iniciar en el apasionante mundo de GNU/Linux.

Su gestor de ficheros es minimalista al igual que funcional. Muy útil para quien recién llega a este sistema operativo ya que va fluido y rápido.

Gestor de ficheros de KDE neon

En el apartado de personalización, he de reconocer que viene muy completo para todo aquel amante de las transformaciones.

Personalizando KDE neon

El panel de control de KDE neon, puede ser apabullante la primera vez que lo ves, pero enseguida te haces con él. Es cómodo e intuitivo.

Panel de control de KDE neon

Su centro de software es Discover, que ya lo hemos mencionado en algún otro artículo del blog. Sinceramente no es de los que más me gusten, pero funciona muy bien y puedes encontrar prácticamente todo.

Discover para KDE neon

He dejado por último el cerebro de esta distro que no está nada mal. Viniendo con un kernel 5.8 que hará las delicias de tu propia experiencia.

Kernel de KDE neon

Como bien sabéis no soy muy fan del entrono de escritorio KDE, pero he de reconocer que funciona muy pero que muy bien. En comparación con hace unos años que utilizar KDE era sinónimo de tener equipos potentes, ahora está muy logrado y perfilado.

Si quieres descargarlo tan sólo tienes que visitar su página web en el siguiente enlace.

¿Lo has probado? Cuéntame qué te parece dejandome un comentario.

Sergi Perich
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
KDE neon
Calificación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del software
KDE neon
Nombre del software
GNU/Linux
Software Category
Sistemas operativos

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Sin duda alguna Neon es una distro muy tentadora, al tener siempre la última versión de Plasma. Sin embargo estos pequeños detalles hacen, que por mi lado, opte por prescindir de lo último. Es por eso que me quedo con Debian 10 o MxLinux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.