Lubuntu 20.04 es ligero ¿pero es para todos?

Lubuntu 20.04 es una distro oficial de Canonical para ordenadores modestos o antiguos. Es una distribución muy ligera y tiene un entorno de escritorio Lxde que apenas come recursos de sistema.

Es ideal para darle una nueva vida a algún ordenador que tengas acumulando polvo en el trastero, y poder utilizarlo como centro multimedia u ordenador de respaldo.

Escriotrio Lubuntu 20.04

Su kernel es el 5.4 al igual que el resto de sus hermanos de esta versión. Que le sienta muy bien a Lubuntu 20.04, y va todo en perfecta armonía.

Versión de kernel de Lubuntu.

Si sistema de paquetes es apt y viene como todos sus hermanos respaldado por Snap. Su gestor de ventanas es rápido y fiable. Y a la hora de buscar algo en el sistema no desespera como otros gestores.

Gestor de archivos

Si quieres personalizarlo no es tan sencillo como otros sistemas operativos tienes que navegar por las carpetas para cambiar el fondo de pantalla cosa que no lo hace nada amigable para usuarios noveles.

Buscando fondos de pantalla

Tampoco viene con centro de software aunque es fácil de instalar la Snap Store o algún otro centro de software, pero tampoco es tarea fácil para esos usuarios recién llegados al mundo de Linux.

Snap Store

Su panel de control tampoco es de los que más me gusten pero aúna todas sus configuraciones en un solo sitio. Para poder gestionar el sistema al completo.

Centro de control de Lubuntu

Mi opinión es que si tienes algún viejo ordenador por casa es una opción a tener en cuenta siempre y cuando tengas algún conocimiento en Linux. Ya que esta distribución es muy amigable si tienes un grado de conocimientos.

No la recomiendo si acabas de llegar a este mundo porque la experiencia no va a ser del todo favorable.

Si aún así quieres probarla, puedes descargarla en su web oficial.

Si ya la has probado me gustaría saber tú opinión. Déjame un comentario.

Últimas entradas de Sergi Perich (ver todo)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Lubuntu 20.04
Calificación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del software
Lubuntu 20.04
Nombre del software
Linux
Software Category
Sistemas operativos

Sergi Perich

Emprendedor desde pequeño. Amante de la tecnología. Pasión por el software libre y fotógrafo de profesión.

12 comentarios en «Lubuntu 20.04 es ligero ¿pero es para todos?»

  • el miércoles 10 junio, 2020 a las 18:52
    Enlace permanente

    Esta distro para mi es la mejor de la familia Ubuntu; la tengo instalada en un netbook de 1 gb de ram y un procesador antiquísimo, pero funciona muy bien; tanto que la tengo instalada en la pc y el portátil en dual boot junto a Ubuntu Unity.
    Coincido contigo en que para alguien que no tenga algo de experiencia en GNU/Linux, resulta un poco trabajosa para decorar, tarea que para un usuario Linux resulta de lo mas fácil y, se puede dejar con un aspecto hermoso a la vez que muy estable, útil y productiva.
    Saludos

    Respuesta
    • el jueves 11 junio, 2020 a las 08:52
      Enlace permanente

      Ubuntu Unity que tiempos aquellos… Me acabas de recordar cuando tenia un Asus Eee PC y le puse el Ubuntu Netbook Remix que fue el precursor de Ubuntu Unity. Pero de eso hace ya mas de 10 años jejeje.

      Un saludo

      Respuesta
  • el jueves 11 junio, 2020 a las 23:19
    Enlace permanente

    la versión 20.04 no lleva el escritorio LXDE, esta versión trae LXQt con el gestor de ventanas openbox. los sabores oficiales de ubuntu como lubuntu, no dependen en el desarrollo de ubuntu, pero si su beneplácito.

    Respuesta
  • el jueves 18 junio, 2020 a las 23:01
    Enlace permanente

    hace como 2 años estoy usando linux, y lubuntu fue la distro que escogi y conste que no sabia nada de linux… la verdad nunca me ha dado problemas…. la recomiendo para todos—

    Respuesta
  • el jueves 3 septiembre, 2020 a las 15:58
    Enlace permanente

    Gracias por el articulo. Mi opinion es que han logrado una muy buena versión. Liviana, básica, si es cierto configurar algunas cosas se puede complejizar, pero para tareas básicas va super. No me convence del todo el logueo o autenticación, creo que allí tienen algo para mejorar bastante. Por el resto es super agradable y completo. Me encanta y creo que es la indicada para principiantes o novatos o usuarios finales que no tienen una gran pc. Slds!! =)

    Respuesta
    • el jueves 3 septiembre, 2020 a las 18:59
      Enlace permanente

      No hay de qué. Respecto a Ubuntu al igual que cualquier otra distro, tienen sus pros y sus contras. SI existiera la distro perfecta no habrían tantas jejeje. Un saludo

      Respuesta
  • el lunes 23 noviembre, 2020 a las 11:42
    Enlace permanente

    me quedo con uno de sus derivados lxle que aun sigue usando lxde y que si es algo mas intuitiva y hasta diria que la mejoraron en el consumo de ram y cpu

    Respuesta
  • el lunes 23 noviembre, 2020 a las 12:50
    Enlace permanente

    Excelente distro, la usé un tiempo, por razones de otra índole debí cambiar de nuevo a otro Sistema Operativo, ahora estoy de regreso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.