Snap ya es la tienda de aplicaciones oficial de Ubuntu 20.04

Tienda de aplicaciones Snap

Snap Store ya es oficial en Ubuntu 20.04 Focal Fossa

A pocos días de que lancen la versión oficial de Ubuntu 20.04 Focal Fossa, podemos apreciar que el market de aplicaciones oficial de Ubuntu ha cambiado por la Snap Store. Esto quiere decir que lo más probable es que a partir de ahora todas las aplicaciones que instalemos en Ubuntu vengan directamente de Snap.

¿Qué es Ubuntu Snap?

Ubuntu Snap es un centro de software integrado desde la versión 16.04. Los Snaps son un sistema universal de empaquetado de aplicaciones para estandarizarlo en todos los sistemas operativos Linux y viene de la mano de Canonical.

Por una parte resulta muy cómodo ya que lo que pretenden es que encuentres tus aplicaciones favoritas en cualquier distribución Linux sin que tengas que estar compilando nada.

Esta idea nación cuando Canonical empezó a desarrollar su sistema operativo para móviles Ubuntu Touch. Y aunque esa idea no fraguó el proyecto Snap tuvo mucha aceptación. Tanta que en esta versión que está al caer ya viene integrada como centro de software oficial.

Si quieres saber más sobre este centro de software o ver el catálogo de aplicaciones que tienen, tan sólo tienes que visitar su pagina web oficial.

Últimas entradas de Sergi Perich (ver todo)
Resumen
Snap ya es la tienda de aplicaciones oficial de Ubuntu 20.04
Nombre del artículo
Snap ya es la tienda de aplicaciones oficial de Ubuntu 20.04
Descripción
Snap Store ya es oficial en Ubuntu 20.04 Focal Fossa. Y os explicamos que es en este articulo de Soplos Linux. Ya no tienes excusas para migrar.
Autor
Nombre del editor
Soplos Linux
Logotipo del editor

Sergi Perich

Emprendedor desde pequeño. Amante de la tecnología. Pasión por el software libre y fotógrafo de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.