Cómo instalar Debian 10.7 en una máquina virtual de forma fácil

En el caso de hoy vamos a ver como instalar Debian 10.7 en una máquina virtual de VMWare.

VMWare Work Station

Podría tirarme aquí unas cuantas horas creando el tutorial de cómo instalar Debian 10.7 en una máquina virtual. Muchas otras veces lo he hecho, pero veo más cómodo el grabar el vídeo y compartirlo con todos vosotros.

Me ha sorprendido lo bien que va VMWare. Cada vez funciona mucho mejor y si sigue así posiblemente me lo cambie por el que siempre utilizo que es VirtualBox.

Aún así no hay que menospreciar para nada este fantástico programa de código abierto ya que para la inmensa mayoría es más que suficiente. Si queréis que haga este mismo vídeo con VirtualBox, hacérmelo saber en un comentario y estaré encantado de hacerlo.

Decir que en este primero vídeo solo enseño como preparar la máquina virtual y cómo instalar Debian 10.7. En el próximo video veremos como configurar los ajustes y que programas instalar para nuestro día a día.

Escritorio Debian 10.7

Y ya en el tercer artículo os comentaré mis impresiones acerca de esta actualización de Debian 10.7.

Descarga la ISO para probarlo

Si lo que quieres es probar esta última versión de Debian 10.7 puedes ir a la web oficial y descargarla pulsando el siguiente enlace. Verás que hay un sin fin de posibilidades a la hora de descargar Debian. Pero merece la pena esperar un rato y barajar las distintas posibilidades que te ofrecen en la web oficial.

Por otro lado si lo que quieres es ver el vídeo de cómo instalarlo aquí te lo dejo. De verdad espero que te guste ya que a partir de ahora lo más seguro que los tutoriales los haga directamente en vídeo.

Ya de paso te puedes suscribir al canal de YouTube si ves que este contenido te aporta algo. Y si tienes alguna duda al respecto puedes escribirnos en los foros y estaremos encantados de ayudarte.

Sergi Perich

Emprendedor desde pequeño. Amante de la tecnología. Pasión por el software libre y fotógrafo de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.