Windows 7 ha muerto, asúmelo

Windows 7 aa llegado a su fin, pero tenemos un amplio abanico de posibilidades dentro de el mundo Linux para no tener que desprendernos de nuestros antiguos equipos.

Escritorio de Windows 7
Windows 7

Programas alternativos en Linux

Entre esas alternativas la que llevo un tiempo probando. No es otra que Linux Mint en su versión más reciente. La versión 19.3 con escritorio Cinnamon.

Escritorio de Linux Mint 19.3
Linux Mint 19.3 Cinnamon

La interfaz es muy similar a la del sistema operativo de las ventanas. El mayor problema puede residir en las aplicaciones que los usuarios de Windows puedan estar acostumbrados.

Así que en este post os puedo mostrar alternativas de esos programas que no tienen nada que envidiar a los que puedas utilizar en dicho sistema operativo.

Microsoft Office

La primera que se nos suele venir a la cabeza es la suite ofimática de Microsoft. Sinceramente hace tiempo hay mejores alternativas y open source que igualan o superan a esta gran aplicación.

En su día yo utilizaba OpenOffice para luego utilizar (y utilizo) LibreOffice. Posiblemente una de las mejores alternativas en la actualidad. Además de ser multiplataforma ya que la puedes conseguir para Linux, Windows y MacOS.

Ventanas de Calc y Writer de LibreOffice
Ventanas de Calc y Writer de LibreOffice

Adobe Reader

Si la verdad que adobe ha creado una versión para Linux, pero si quieres algo 100% libre una de las mejores alternativas Evince como lector de PDF.

Programa Evince
Programa Evince

Adobe Illustrator

Sin dudas el mejor es Inkscape ya que sustituye perfectamente al de Adobe.

Inkscape
Inkscape

Adobe Lightroom

La mejor alternativa Darktable y resulta ser multiplataforma, la verdad que llevo un tiempo probándola para hacer una review para otro blog y me ha sorprendido gratamente lo bien que funciona.

Darktable
Darktable

Adobe Photoshop

La verdad que este ya es un clásico Gimp y hay que reconocer que yo personalmente le tengo amor/odio en partes iguales.

Ya que soy muy fan de Photoshop y después de tantos años trabajando con el de Adobe me resulta muy incomodo de utilizarlo pero por los atajos de teclado más bien.

Hay un port llamado Gimphoto que lo que hace es dejarte la interfaz mas parecida a Photoshop y con los mismos atajos de teclado. Así que ya no es excusa de no utilizarlo.

Gimp
Gimp

Outlook e Internet Explorer

Reconozco que ninguno de estos dos los he llegado a utilizar nunca ni en Windows. Ya que de siempre opté por estas alternativas que a fecha de hoy sigo utilizando que no son otras que Firefox y Thunderbird de Mozilla.

Firefox y Thunderbird
Firefox y Thunderbird

También puedes optar por Google Chrome. Pero eso ya va sobre gustos.

Editor de vídeo

Otro programa que mucha gente utiliza es algún editor de vídeo como Sony Vegas o Adobe Premiere. Pues bien una buena alternativa en Linux es Openshot Video Editor.

Openshot
Openshot

FL Studio, Cubasae, etc.

También hay alternativas para los que crean música. Posiblemente donde más alternativas hay me atrevería a decir. Entre ellas Audacity, Ardour, Rosegarden y una que me gusta mucho LMMS.

LMMS
LMMS

Con todas estas alternativas ya no tienes excusa, ahora viene el poder superar el miedo a los cambios ya que serán para bien y encima te puedes ahorrar mucho dinero.

¿Y tu que alternativas utilizas? Déjame un comentario con las que utilizas.

Últimas entradas de Sergi Perich (ver todo)
Resumen
Windows 7 ha muerto, asúmelo
Nombre del artículo
Windows 7 ha muerto, asúmelo
Descripción
Ha llegado el fin de Windows 7, pero tenemos un amplio abanico de posibilidades dentro de el mundo Linux para no tener que desprenderte
Autor
Nombre del editor
Soplos Linux
Logotipo del editor

Sergi Perich

Emprendedor desde pequeño. Amante de la tecnología. Pasión por el software libre y fotógrafo de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.