Linux 5.7 ya está disponible

Linux 5.7

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 5.7, para todo el mundo. Esta nueva versión de kernel viene repleta de novedades y mejoras respecto a la versión anterior. Vamos a ver en el articulo de hoy algunas de las más interesantes.

Una de las novedades más importante de Linux 5.7 es la mejora de Thermal Pressure, que es un proceso para facilitar los cambios de frecuencia de la CPU en el programador de tareas y ayudará a controlar la temperatura cuando el procesador esté trabajando de forma más potente.

Un nuevo controlador de archivos exFAT que reemplaza el anterior y esto es debido por la nueva amistad que tiene Linux con Microsoft. Esto mejorará considerablemente el rendimiento en cargas de sistema EFI mediante GRUB.

Linux 5.7 introduce también bastantes mejoras en el soporte gráfico, el soporte de Tiger Lake, la 12ª generación de las gráficas integradas de Intel; mejora del soporte de pantallas modernas en AMD con el controlador abierto de dichas gráficas. Nouveau, es el controlador abierto para gráficas NVIDIA, que como siempre, apenas avanza, pero en esta versión del kernel corrige diversos problemas.

En definitiva trae muchísimas novedades que se han centrado en el apartado de procesador y de gráficas. También se han centrado en la seguridad de este kernel para mejorar la experiencia del usuario final. Si tienes un ordenador AMD vas a estar de enhorabuena porque los tiros van en esa dirección mejorando todo el sistema con dichos procesadores y gráficas, puedes ver en el siguiente enlace.

Últimas entradas de Sergi Perich (ver todo)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Linux 5.7
Calificación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del software
Linux 5.7
Nombre del software
Linux
Software Category
Kernel de Linux

Sergi Perich

Emprendedor desde pequeño. Amante de la tecnología. Pasión por el software libre y fotógrafo de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.