Garuda KDE Dr460nized Extraño pero muy bueno

Escriotrio Garuda KDE Dr460nized

Garuda KDE Dr460nized es una distro que acabo de conocer y de primeras me dolían los ojos con tantos colorines. Pero al llevar unas horas con él la verdad que no te molesta tanto y es muy cómodo y estable para trabajar o jugar con dicha distro.

Está basada en Arch y funciona con el gestor de paquetes pacman así que para los que quieran probar Arch y no se atreven con la instalación esta es una opción muy recomendable.

Me ha sorprendido que es muy rápido y fluido en comparación con otros sistemas con KDE Plasma basados en Arch.

El sistema de fichero al principio cuesta acostumbrarse ya que con tanto color distrae mucho.

Gestor de ventanas de Garuda

Al estar basado en Arch es más que evidente que viene con un Rolling Release y en este caso viene a la última con un kernel 5.13.13.

Versión de kernel de Garuda

Su panel de control idéntico a todos los escritorios KDE pero a todo color.

Panel de control de Garuda

En el apartado de personalización es increíble todo lo que se puede hacer con esta distro ya que viene un montón de opciones para personalizar.

Personalizando Garuda

El centro de software de Garuda KDE no podía ser otro que Discover pero una versión distinta lo que estamos acostumbrados a ver y encima funciona muy pero que muy bien.

Centro de software de Garuda

Ya con todo esto me queda decir que me ha gustado mucho esta distro. Tal vez le cambiaría los colorinchis pero por lo demás es muy estable y funciona de 10 para un usuario que no tenga muchos conocimientos en GNU/Linux.

Si quieres probar esta distro tan solo tienes que visitar su web.

Si la pruebas nos podías dejar un comentario.

Sergi Perich
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Garuda KDE Dr460nized
Calificación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del software
Garuda KDE Dr460nized
Nombre del software
GNU/Linux
Software Category
Sistemas operativos

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Igual llego un poco tarde pero yo la probé con mis sospechas y ha acabado por convertirse en mi sistema principal. Tiene dos ediciones una gamer y otra de uso más profesional y la verdad es que el sistema rinde de lujo y no he notado para nada falta de estabilidad. Tiene algunas mejoras que para mí la convierten en la mejor distro de Linux ahora mismo, ha sido donde mejor me ha rendido Wine y programas virtualizados de Windows con muchísima diferencia. El tema de KDE de la distro es lo de menos, se puede cambiar e instalar en cualquier distro con KDE y aunque al principio cuesta un poco con el tiempo te haces y ya usar otro tema diferente se te hace aburrido y monótono. Al ser tan visual ayuda bastante a moverse por el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.