Fedora 34 mi nueva distro favorita
Fedora 34 me parece sublime. Desde que empecé a probarlo me enamoró. Siempre he sido muy escéptico de esta distro. Todo el mundo suele hablar maravillas de esta distribución Linux pero nunca me ha llamado la atención.
La he probado infinidad de veces y nunca me ha dado por quedarme un tiempo con ella. Pero eso a cambiado.
La principal caracteristica que me ha gustado y mucho de Fedora 34 es su nueva versione de gnome 40. He de reconocer que va muy bien. De primeras debes acostumbrarte un poco pero al final es muy fácil y resulta todo muy natural.
El sistema de paquetes es dnf y resulta muy pero que muy rápido instalar programas, no como en versiones anteriores. Y el gestor de ficheros no podía ser otro que Nautilus que sigue siendo para mi de los mejores.
En el apartado de kernel viene con una versión muy reciente como es la 5.11
El panel de control muy funcional y completo como todos los escritorios basados en gnome.
En el apartado de personalización, Fedora 34 no se queda corto y verdaderamente me gustan mucho los fondos de escritorio que vienen por defecto.
El centro de software como en versiones anteriores funciona bien y es todo correcto.
En definitiva es una distro que me ha gustado mucho, tanto que ya me he cambiado mi querido Linux Mint por esta versión de Fedora.
Si quieres probarla corres peligro de enamorarte como yo pero aún así, aquí puedes descargarla.
¿Y tú, qué distro prefieres? Déjame un comentario.
- Cómo Personalizar Rocky Linux con GNOME - miércoles 18 septiembre, 2024
- Cómo Personalizar Ubuntu Kylin con UKUI - martes 10 septiembre, 2024
- Elementary OS 7.1 Horus - viernes 6 septiembre, 2024
Nunca he sido mucho de Fedora, la verdad es que me siento bien en el mundo DEB, pero me alegro de que te guste, yo continuare con LinuxMint y Debian, estoy encantado con las dos.
Yo la verdad que llevo muchos años en Mint y necesitaba un cambio. De casi siempre me he manejado muy bien en DEB, pero tambien me gustan mucho otras distros como Arch y openSUSE que no son deb jejeje