Comparativa de máquinas virtuales

Pues como bien indica el título hoy vamos a comparar dos de los mejores programas para virtualizar sistemas operativos en máquinas virtuales. VMware Workstation y VirtualBox.

VMware Workstation.

VMware Workstation 15

WMware se caracteriza por tener varias versiones, entre ellas la versión player que es gratuita. También tiene la Pro que es de pago y la Workstation que es la más cara de todas. Pero funciona muy bien en ámbitos profesionales y de empresa.

A mi personalmente lo que más me gusta de VMware, es que la gran mayoría de veces con instalar las open-vm-tools-desktop tengo más que de sobra para empezar a funcionar con cualquier distro de Linux.

Otra de sus características que me gustan mucho es el poder añadir hasta 1GB de memoria gráfica a los sistemas que utilicemos. Por lo tanto van mucho más fluidos que en sus competidores.

También puedes instalar sistemas operativos virtuales en la nube. Para poder acceder de forma remota.

Algo que no me gusta mucho es que no es muy intuitivo para usuarios que recién llegan al mundo de la virtualización. Aunque hay mucha documentación al respecto en internet.

A la hora de instalar una distro de Linux vienen muy pocas predeterminadas y te toca escoger por la versión de kernel que vas a instalar.

Oracle VirtualBox

Oracle VirtualBox

Esta aplicación se caracteriza por ser de código abierto, aunque también tiene algunas funciones de pago.

Lo que más me gusta de VirtualBox es que es muy sencilla de utilizar y puedes escoger entre la gran mayoría de distros de Linux.

Es muy fácil compartir carpetas entre distintas máquinas virtuales incluso llegando a poder generar una red interna entre varias máquinas virtuales.

Puedes compartir carpetas entre el anfitrión y el huésped de forma sencilla.

Otra cosa que me gusta mucho de VirtualBox es la posibilidad de crear accesos directos de escritorio de tus sistemas, así los puedes iniciar sin tener que abrir la aplicación.

Lo que no me gusta de VBox es que tan solo te deja asignar un máximo de 128MB de memoria gráfica o 256MB si se trata de Windows o MacOS. Distribuciones potentes en el apartado gráfico como pueden ser Ubuntu o Linux Mint se pueden llegar a trabar un poco por culpa de esto.

Otro punto negativo son sus Guest Addittions que en muchas máquinas virtuales puede llegar a ser una ardua tarea.

Mi conclusión

Son verdaderamente dos programas increíbles y cualquiera de los dos en su versión gratuita pueden llegar a cumplir con las necesidades de cualquiera. Si quieres descargar alguno de estos programas tan sólo tienes que dirigirte a sus páginas web.

VirtualBox

VMware

Si has probado o utilizas alguno de estos, me gustaría saber tu opinión y que es lo que más te gusta del que utilizas. ¡Déjame un comentario!

Últimas entradas de Sergi Perich (ver todo)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
VMware y VirtualBox
Calificación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del software
VMware y VirtualBox
Nombre del software
Linux, Windows, MacOS
Software Category
Máquinas Virtuales

Sergi Perich

Emprendedor desde pequeño. Amante de la tecnología. Pasión por el software libre y fotógrafo de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.