Lubuntu 21.10 el pequeño de la familia
Lubuntu 21.10 es el pequeño de la familia pero esconde un gran potencial para equipos modestos y/o antiguos. Así que no se le puede menospreciar para nada.
Entre las cosas a destacar es su instalador, que utiliza Calamres en vez de Ubiquity para una instalación más intuitiva.
Entre las actualizaciones a destacar es que viene con LXQt 0.17.0 y Qt 5.15.2 entre muchas aplicaciones actualizadas en sus últimas versiones.
Su sistema de archivos algo tosco para algunos pero muy rápido y funcional.
El kernel que monta Lubuntu 21.10 es de la versión 5.13 que le da estabilidad y seguridad a partes iguales.
En el apartado de personalización no es de los más bonitos, pero en esta ocasión trae algunos fondos de escritorio muy interesantes.
El panel de control es de los más sencillos pero a la vez de los más intuitivos que he visto siempre. No se complican a la hora de hacerlo bonito pero debo reconocer que lo que hacen lo hacen muy bien.
Centro de software es otro de los puntos estéticamente que no me gustan, pero siempre cabe la posibilidad de cambiarlo. Viene con Muon, pero le puedes instalar gdebi, Synaptic o incluso Gnome Software.
Sin duda es una opción muy recomendable para equipos con pocos recursos. Así que si quieres probar esta distro puedes descargarla del sitio web oficial.
- Cómo instalar Gentoo con KDE Plasma y Wayland en una máquina virtual: Guía paso a paso - martes 26 noviembre, 2024
- Guía Completa para Instalar y Configurar Arch Linux con KDE Plasma - lunes 18 noviembre, 2024
- Fedora 41: Guía Completa para Instalar y Configurar la Distribución de Red Hat - domingo 17 noviembre, 2024