KDE Neon una distribución muy chula.
Pues hoy le damos paso a una de las 10 distros más descargada según Distro Watch y no podía ser otra que KDE Neon.
A simple vista es muy chula y muy personalizable y como bien indica el nombre esta basada en KDE como entorno de escritorio.
Su gestor de paquetes como distribución basada en Debian y en Ubuntu no podía ser otro que apt.
Su gestor de ventanas Dolphin la verdad que va muy fluido. Y las búsquedas funcionan a las mil maravillas.
El kernel que viene de serie es la versión 5.3 y la verdad que e sienta muy bien. Es muy fluida esta distribución para ser KDE. Desde mi propia experiencia casi todas las distribuciones basadas en KDE me resultan un poco lentas en comparación con otros entornos de escritorio. Cosa que en esta distribución me ha sorprendido para bien.
Su panel de control funciona como tiene que ser. Además de prácticos es muy intuitivo para todo aquel usuario que se inicia en GNU/Linux.
Tiene dos temas predefinidos, el claro y el oscuro. Para que escojas el que más te guste y si no te gustan puedes descargar más.
También puedes personalizar el estilo de plasma a tu gusto. Como bien he dicho al principio, es muy personalizable.
Su gestor de paquetes además de venir con apt, viene con un centro de software muy completo llamado Discover que entre sus bondades vienen incorporados Snap y Flatpak.
Sin duda alguna es una distribución muy agradable a la vista y muy funcional ya que por las pruebas que le hice apenas come recursos.
Si te he dejado con la intriga y quieres probarla, tan sólo tienes que visitar el sitio web oficial para descargarla.
Si ya la has probado me encantaría saber tu opinión. Déjame un comentario.
- Guía Completa para Instalar y Configurar Arch Linux con KDE Plasma - lunes 18 noviembre, 2024
- Fedora 41: Guía Completa para Instalar y Configurar la Distribución de Red Hat - domingo 17 noviembre, 2024
- Cómo Optimizar Bodhi Linux - miércoles 6 noviembre, 2024
Soy un fan de Kde, y en particular de Kde Neon. Pero la última actualización a Plasma 6 ha arruinado varias cosas. He intentado probarla apenas salió, en este 2024, y no funcionó muy bien. Entendible, hay muchas cosas que pulir y mejorar. Hay un montón de «applets» muy útiles que ya no funcionan en Plasma 6…
Unos meses después, en noviembre, casi a fin de año, vuelvo a probar y veo que la versión de Plasma es 6.2.2, lo cual puede significar que hubiera avanzado algo. Me pareció así al principio, pero luego de unos días he tenido varios problemas con el inicio (no iniciaba y había que reiniciar a la fuerza), con las actualizaciones, con instalar otras aplicaciones (todas de Kde, por cierto)…
Con dolor, porque me encanta KDE, regreso a Mint con Cinnamon. Hasta ahora el más estable y muy versátil (no tanto como KDE, pero no se queda atrás.
Me gustaría saber si hay otros usuarios con experiencias parecidas. Que esto sea una motivación a los que mantienen este bonito sistema para mejorarlo más aún. Muchas gracias!
Yo por eso me quedo con Gnome, es sin duda el que más recursos consume, pero me sigue yendo genial.