Linux Mint 19.3 Tricia Todas sus novedades.

Ya es oficial y ya está disponible para descargar en la web oficial. Linux Mint 19.3 “Tricia”.

Escritorio Linux Mint 19.3 Cinnamon
Escritorio Linux Mint 19.3 Cinnamon

Versión de larga duración que será compatible hasta el año 2023.

En 3 versiones de escritorio, Cinnamon, Mate y XFCE.

La nueva versión de la distribución más usada que deriva de Ubuntu. Una de las mejores para iniciarte en el apasionante mundo de GNU/Linux ya que es bastante similar al sistema operativo que la gran mayoría utiliza. Así resulta muy sencillo el poder migrar de SO.

Linux Mint 19.3 tricia se respalda en la versión de Ubuntu 18.04 LTS. Tomando de ésta sus repositorios y el software base. Junto a todo el amplio repertorio de programas propios que trae Linux Mint para ser mas amigable con el usuario inicial.

Informes del sistema.

Notará algo nuevo en la bandeja del sistema después de instalar Linux Mint 19.3. Un pequeño ícono de advertencia intenta llamar su atención e indica que hay algunas cosas que puede revisar. En esta versión, a niveles generales, podemos destacar la inclusión de un sistema de reportes, el cual se encarga de detectar problemas, ofrecer información del sistema y reportar cuelgues y fallos. En caso de que falte un códec, un paquete de idioma o esté disponible una nueva versión de un driver de terceros o de Linux Mint, el usuario podrá ver en la bandeja del sistema un icono indicándole de la carencia o actualización. Esto viene genial para ofrecer un soporte más automatizado, haciendo que el usuario solo tenga que abrir la correspondiente herramienta y ejecutar un proceso de instalación o actualización.

Sistema de reportes
Sistema de reportes

Configuración de lenguaje.

Junto con la configuración regional y la región, la herramienta de configuración de idioma ahora le permite configurar su formato de hora.

Celluloid remplaza a XPlayer como reproductor multimedia predeterminado.

Celluloid
Celluloid

El reproductor de vídeos que venía por defecto lo han cambiado de XPlayer a Celluloid. El primero se apoya en GStreamer y CluttterGST y solo puede reproducir vídeos sobre CPU, mientras que el segundo utiliza MPV como backend, ofreciendo un rendimiento muy superior y reproducción acelerada por hardware. Sabiendo que MPV se ha convertido en un potente y maduro motor de reproducción de vídeos, el cambio suena hasta lógico. Otros cambios han sido el de Tomboy por Gnote como aplicación predeterminada para tomar notas y la de Gimp por Drawing como aplicación de manipulación de imágenes por defecto.

En los próximos días indagaremos más sobre esta distro para exprimir aun más si cabe todas sus novedades.

Mientras puedes descargarlas en todas sus versiones en los siguientes enlaces:

Resumen
Linux Mint 19.3 Tricia Todas sus novedades.
Nombre del artículo
Linux Mint 19.3 Tricia Todas sus novedades.
Descripción
La nueva versión Linux Mint Tricia de la distribución más usada que deriva de Ubuntu. Una de las mejores para iniciarte en el apasionante mundo de GNU/Linux
Autor
Nombre del editor
Soplos Linux
Logotipo del editor

Sergi Perich

Emprendedor desde pequeño. Amante de la tecnología. Pasión por el software libre y fotógrafo de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.