Elementary OS 6.0 Odín ya está aquí
Llevo varios días probando Elementary OS 6.0 denominado Odín y la verdad que es sorprendente lo bien que funciona. Es muy fácil instalar para usuarios recién llegados a los sistemas operativos libres.
Como siempre nos recuerda a el sistema operativo de la manzana en apariencia y en funcionalidad pero con su propio toque personal.
Al ser un sistema operativo basado en Ubuntu nos resultará muy fácil empezar a trabajar con Elementary OS.
El sistema de archivos muy bien y fluido, se atasca un poco a la hora de realizar búsquedas pero en cuanto arranca funciona correcto.
Además al estar basado en sistemas Debian funciona con el sistema apt para instalar todo lo que necesitemos.
Kernel en vanguardia
El kernel al que han dotado a este sistema es el 5.11 que está casi en la vanguardia de en tecnología punta.
A la hora de personalizar no se queda atrás, ya que viene con un sin fin de posibilidades de personalización y de fondos de escritorios.
El panel de control uno de sus puntos fuertes, ya que es cómodo para navegar entre todas sus opciones y no abruma a la hora de configurarlo como sucede con otras distribuciones.
El centro de aplicaciones de Elementary OS 6.0 es muy limpio y sencillo de utilizar. Si necesitas aplicaciones para complementar tú flujo de trabajo te resultará muy cómodo el encontrarlas.
Está claro que si quieres una distribución GNU/Linux limpia, bonita y preparada para trabajar esta es una de las mejores opciones.
Si quieres probarla, puedes dirigirte a su web oficial desde el siguiente enlace para poder descargarla.
- Cómo Personalizar Ubuntu Kylin con UKUI - martes 10 septiembre, 2024
- Elementary OS 7.1 Horus - viernes 6 septiembre, 2024
- Distribuciones de Linux Independientes Más Antiguas - jueves 29 agosto, 2024