Red Hat 8.1 Enterprise

Si, recientemente os he hablado de 2 distribuciones basadas en Red Hat 8.1, Fedora 31 y CentOS 8.1. Hoy Toca hablar de esta grandiosa distribución llamada Red Hat 8.1 Enterprise.

A diferencia de muchas otras distribuciones esta se caracteriza por tener un soporte estable, de hecho es una de las pocas distribuciones de pago en el mundo Linux.

Entorno gráfico

Al igual que muchas distros esta viene con un entorno de escritorio GNOME y a simple vista no difiere mucho de el resto.

Escritorio GNOME en Red Hat 8.1 Enterprise

Viene con muy pocas aplicaciones preinstaladas, aunque su DVD puede pesar hasta 7GB. Para poder seleccionar todas las que quieras durante la instalación.

Aplicaciones predeterminadas en Red Hat

Gestor de paquetes

Al igual que Fedora y CentOS, su gestor de paquetes es DNF y a diferencia de las mencionadas, en esta distribución va muy fluido. A la hora de actualizar paquetes y de instalar aplicaciones va muy pero que muy bien.

Ahí su principal diferencia con el resto. Al disponer de repositorios privados.

El corazón rojo como su sombrero

Esta distribución de Linux, prefiere estabilidad y seguridad ante todo y es por eso que no utiliza versiones tan modernas de kernels. La versión que trae es la 4.18.

Versión de Kernel de Red Hat

Personalización

Al venir con un escritorio GNOME, se puede personalizar mucho, pero a diferencia de el resto de distribuciones, no trae demasiados fondos ni ajustes de personalización. Si lo quieres personalizar te toca instalar aplicaciones.

Fondos de pantalla de Red Hat

Se nota que lo desarrollan para trabajadores, ya que todo el entorno está dedicado a aplicaciones de desarrollo y productividad.

Para uso cotidiano

Si lo que quieres es un sistema para el día a día quizás no sea de las mejores opciones, pero añadiendo el repositorio RPMFusion podrás instalar programas multimedia y muchas cosas más.

Conclusión

Al igual que dije que Fedora para mi gusto es muy lenta. Red Hat es todo lo contrario. Tiene una apariencia elegante y encima es muy rápida. Sin duda estaría entre mis distribuciones favoritas si no fuera porque es de pago.

Si quieres obtener más información de esta maravillosa distribución te invito a que pases por su web oficial. Tienen muchísima información y te brindarán el mejor soporte.

¿Has probado alguna vez Red Hat? ¿Qué te parece? Escribe un comentario.

Sergi Perich
Últimas entradas de Sergi Perich (ver todo)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Red Hat 8.1 Enterprise
Calificación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del software
Red Hat 8.1
Nombre del software
Linux
Software Category
Sistema Operativo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.