Particionado manual de unidad Debian

Foro oficial de debian

Moderadores: Formatex4, Juanp17

Responder
Formatex4
Moderador
Moderador

Particionado manual de unidad Debian

Mensaje por Formatex4 »

Ahora le toca el turno a la forma manual de particionar una unidad en Debian. De esta forma tendremos mayor control de las particiones que queremos y como las queremos.

Si empezamos desde la primera pregunta que nos hace el programa de formateo, seleccionaremos manual.

Imagen

Ahora elegimos la unidad en cuestión.

Imagen

En la siguiente pagina nos pregunta si queremos hacer una nueva tabla de particiones a esa unidad, le diremos que si.

Imagen

Ahora seleccionamos el espacio libre de la unidad (que de momento es todo)

Imagen

Y creamos una partición nueva:

Imagen

Nos preguntara que tamaño queremos para la partición nueva, yo le digo que 1 Gb.

Imagen

Luego le decimos que esa partición la queremos al principio de la unidad.

Imagen

En la siguiente pantalla el programa nos sugiere que hace esa partición de 1 Gb como Ext4, pero nosotros no la queremos para instalar el sistema, así que pinchamos dos veces donde esta seleccionado.

Imagen

Nos saldrá un nuevo desplegable para indicarle que función queremos para esa partición, en este caso yo la quiero como arranque EFI

Imagen

Continuamos y solo nos queda confirmar los cambios para terminar de definir la partición.

Imagen

Ahora como veis tenemos una partición ya preparada de 1 Gb y el resto del disco sin particionar. Volvemos hacer doble click en el espacio libre.

Imagen

Creamos una nueva partición.

Imagen

Esta vez le indico al programa que la nueva partición la quiero de 1.9 Gb.

Imagen

También le digo que al principio de la unidad, o sea se pondrá detrás de la que hicimos anteriormente como EFI.

Imagen

Pinchamos dos veces como la primera ves en utilizar como:

Imagen

Y esta vez le digo que la quiero como área de intercambio o de Swap.

Imagen

Terminamos de definir la partición:

Imagen

Aquí ya tenemos echas las dos particiones, una EFI de arranque y otra de intercambio o Swap.

Imagen

El sistema es el mismo en las siguientes particiones que hago, tanto para / como para home.

Imagen

Si hemos terminado de hacer todas las particiones solo hay que indicárselo al programa como esta en esa imagen resaltado, y escribirá los cambios en el disco.

Solo una ultima comprobación para asegurarse que queremos hacerlo y damos que si y adelante.

Imagen

Ya podemos continuar con el proceso de instalación.

Saludos.
Intenta razonar sin querer llevar razón ;)
Subdes
Site Admin
Site Admin

Re: Particionado manual de unidad Debian

Mensaje por Subdes »

Este lo tienes en mis vídeos de Debian 😜
Responder