No se activa el Bluetooth Driver MEDIATEK 7925

Moderadores: Formatex4, Juanp17

Responder
Erin
Nuevo
Nuevo

No se activa el Bluetooth Driver MEDIATEK 7925

Mensaje por Erin »

Buenas tardes compañeros , pues tengo un problema con el minipc minisforum X1.

He instalado Soplos Tyson para probar en otro nvme desde 0, y ver si los detecta en la instalación pero no me deja avanzar, ya que cuando me dice que ponga la conexión, no detecta la tarjeta wifi , quizás los drivers son muy nuevos y debían no los trae.

Pues me he dicho pongo un usb wifi que tengo por aquí a ver si funciona la instalación almenos, y si pinchando un usb wifi externo de la marca COMFAST (Aliexprees) , tengo wifi perfectamente para realizar la instalación, pero claro el pen chino solo es Wifi y el bluetooth nada de nada....

Por fin al instalar soplos Tyson y actualizar todo el sistema, he instalado los drivers de bluetooth y los drivers de debían que he visto y que corresponden a mediatek, he reiniciado y si el wifi ya funciona lo detecta perfectamente con este paquete, pero en cambio el bluetooth nada de nadaaaaa no se activa, le doy activar a la perilla se mueve a la derecha pero no hace nada.

Código: Seleccionar todo

sudo apt install firmware-mediatek

Mi modelo según el manual es este... MT7925 - mt7925u/e chipsets (AMD RZ717) (WiFi 7)

Asi la nombra y reconoce Soplos Tyson en detectar hardware.

MEDIATEK. Corp. Device 7925

No aparece ningún driver aconsejable para instalar en la sección de hardware, no se si se podrían añadir o habrían problemas legales un apartado con los drivers Mediatek... Por ahora no se que hacer mas ya que no reconoce este modelo de tarjeta, lo que mas me jode es que en Windows 11 funciona perfectamente todo a la primera nada mas instalar desde 0 en limpio..

He encontrado este tutorial que he probado en achlinux ya que lo tengo en otro disco en el mismo mini Pc y nada tampoco funciona, moviendo los ficheros comprimidos tal y como dice en el directorio especificado. Luego lo probare en debían no se si servia igual.

Manual Drivers Mediatek.
https://github.com/morrownr/USB-WiFi/bl ... dapters.md

Saludos seguimos investigando... a ver si damos con la tecla.
Subdes
Site Admin
Site Admin

Re: No se activa el Bluetooth Driver MEDIATEK 7925

Mensaje por Subdes »

Hola esos controladores ya están añadidos. Debes instalar Blueman para que haga de interfaz con el bluetooth.

Un saludo
Erin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Erin »

Buenas tardes Sergi, gracias por responder.

Ya he probado blueman, en Soplos Tyson , Debian 13 RC2, y archlinux en todas falla, al activar el bluetooth desde blueman aparece el icono en la barra en las 3 distribuciones nombradas, pero el icono desaparece al cabo de un segundo. Y no funciona, nada de nada. Voy a pedir un usb/bluetooth... ya que no puedo devolver el minipc.

Saludos.
Subdes
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Subdes »

Erin escribió: 14 Jul 2025 16:44 Buenas tardes Sergi, gracias por responder.

Ya he probado blueman, en Soplos Tyson , Debian 13 RC2, y archlinux en todas falla, al activar el bluetooth desde blueman aparece el icono en la barra en las 3 distribuciones nombradas, pero el icono desaparece al cabo de un segundo. Y no funciona, nada de nada. Voy a pedir un usb/bluetooth... ya que no puedo devolver el minipc.

Saludos.
En Tyson al ser plasma no es blueman, debes utilizar bluedevil.
Ya me contarás. Un saludo
Erin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Erin »

Buenas de nuevo, nada mas de lo mismo no hace absolutamente nada.

Gracias por responder.
Responder