Probandola en Maquina Virtual

Moderadores: Formatex4, Juanp17

Responder
HydorSP
Nuevo
Nuevo

Probandola en Maquina Virtual

Mensaje por HydorSP »

Lo expongo por aqui es el mismo Texto extraido del canal de Telegram de Soplos:
Os comento mi experiencia en la instalación de SoplosLinux. en HYperV como bien indicaba Sergi imposible arranque hasta que tiene que aparecer la pantalla de inicio, se queda en negro, por lo tanto desisti. En VirtualBox los caracteres no aparecen o sea aparece el fondo pero las letras no (teniendo la aceleracion grafica activa con 256MB). Von Vmware sin problema... si bien no me deja seleccion EFI en los settings de inicio, y solo me permite Bios, pero funcionar funciona
Subdes
Site Admin
Site Admin

Re: Probandola en Maquina Virtual

Mensaje por Subdes »

HydorSP escribió: 18 May 2025 11:27 Lo expongo por aqui es el mismo Texto extraido del canal de Telegram de Soplos:
Os comento mi experiencia en la instalación de SoplosLinux. en HYperV como bien indicaba Sergi imposible arranque hasta que tiene que aparecer la pantalla de inicio, se queda en negro, por lo tanto desisti. En VirtualBox los caracteres no aparecen o sea aparece el fondo pero las letras no (teniendo la aceleracion grafica activa con 256MB). Von Vmware sin problema... si bien no me deja seleccion EFI en los settings de inicio, y solo me permite Bios, pero funcionar funciona
Revisa VirtualBox, puesto que en mis pruebas lo he hecho funcionar en Legacy y UEFI y funciona perfecto.
Imagen

Lo que pasa que en Virtual Box el EFI está un poco escondido y no se ve a simple vista jejeje

Un saludo y gracias por el aporte 😊
HydorSP
Nuevo
Nuevo

Mensaje por HydorSP »

Decir que por algun motivo la version a la hora de generar la maquina en Vmware no me dejaba seleccionar EFI, he vuelto a crear la maquina y ahora ya si. COn la aceleración grafica y todo lo demas va de lujo
Subdes
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Subdes »

HydorSP escribió: 23 May 2025 12:14 Decir que por algun motivo la version a la hora de generar la maquina en Vmware no me dejaba seleccionar EFI, he vuelto a crear la maquina y ahora ya si. COn la aceleración grafica y todo lo demas va de lujo
Genial!!
Ya está testeada y sabemos que va en legacy y en UEFI en vmware, virtual box, qemu y cajas. Sabemos que no anda en hyperv.

Y en máquinas físicas dependiendo del hardware va o no va...
Pero en la gran mayoría de maquinas funciona 😊
set.a.light 3D - für Fotografen
Responder