Colores en nuestra terminal
Moderadores: Formatex4, Juanp17
Colores en nuestra terminal
Ɓbbbbbbb
Última edición por Carlos el 29 Mar 2025 22:46, editado 1 vez en total.
Re: Colores en nuestra terminal
Pues ahora que lo releo...
Si la terminal que usamos es una "Not login shell" terminal sin inicio de sesión, que es lo habitual si entramos en un entorno gráfico a traves de un gestor de display y arrrancamos por ejemplo una terminal " xterm".
Entonces esa terminal no leerá la configuración de .bashrc ( salvo si hacemos "source .bashrc") sino de .bash_profile
Si hemos copiado el contenido de mi post anterior en .bashrc, simplemente pasarlo a .bash_profile
Código: Seleccionar todo
cat .bashrc >> .bash_profile
Hay otras opciones para conseguir el mismo resultado, pero esta me parece la mas sencilla.
Te dejo mi bash tal y como lo tengo yo para mi Slackware:Carlos escribió: ↑19 Ene 2025 22:12Pues ahora que lo releo...
Si la terminal que usamos es una "Not login shell" terminal sin inicio de sesión, que es lo habitual si entramos en un entorno gráfico a traves de un gestor de display y arrrancamos por ejemplo una terminal " xterm".
Entonces esa terminal no leerá la configuración de .bashrc ( salvo si hacemos "source .bashrc") sino de .bash_profile
Si hemos copiado el contenido de mi post anterior en .bashrc, simplemente pasarlo a .bash_profileReiniciar y listo.Código: Seleccionar todo
cat .bashrc >> .bash_profile
Hay otras opciones para conseguir el mismo resultado, pero esta me parece la mas sencilla.
Código: Seleccionar todo
# Configuración básica del prompt
PS1='\u@\h:\w\$ '
PS1='\[\e[32m\]\u@\[\e[34m\]\h:\[\e[33m\]\w\[\e[0m\]\$ '
Ɓbbbbb
Última edición por Carlos el 29 Mar 2025 22:47, editado 1 vez en total.
Eso ya lo daba por sabido jejeje