Instalar Netselect-apt

Foro oficial de debian

Moderadores: Formatex4, Juanp17

Responder
Matermah
Nuevo
Nuevo

Instalar Netselect-apt

Mensaje por Matermah »

Hola de nuevo, en esta ocasión, aunque es algo optativo ya que Debian lo tiene, os traigo otra forma de seleccionar los servidores mas rápidos para descargar mediante apt, los pasos son:

1) Instalar netselect-apt con el comando sudo apt install netselect-apt
Aquí debo hacer un inciso, os creará el archivo sources.list en el directorio donde estéis a la hora de hacer la búsqueda de servidores, lo que me lleva al paso dos

2) Dado que no va a sobrescribir el archivo sources.list sino añadir uno nuevo (nosotros debemos remplazarlo simplemente borrando el sources.list y renombrando el que nos creó como sources.list) yo puse lo siguiente como alias:

Código: Seleccionar todo

alias fast='sudo netselect-apt bookworm -n -o /etc/apt/sources.list'
así me crea justo el archivo en ese directorio y solo tengo que borrar y reemplazar como os dije en el punto dos, lo que me lleva a recordar que para eso necesitáis permisos de sudo.

Si tenéis dudas preguntad

Un saludo
Última edición por Matermah el 23 Ene 2025 19:10, editado 1 vez en total.
Subdes
Site Admin
Site Admin

Re: [TUTORIAL]Instalar Netselect-apt

Mensaje por Subdes »

Matermah escribió: 23 Ene 2025 15:56 Hola de nuevo, en esta ocasión, aunque es algo optativo ya que Debian lo tiene, os traigo otra forma de seleccionar los servidores mas rápidos para descargar mediante apt, los pasos son:

1) Instalar netselect-apt con el comando sudo apt install netselect-apt
Aquí debo hacer un inciso, os creará el archivo sources.list en el directorio donde estéis a la hora de hacer la búsqueda de servidores, lo que me lleva al paso dos

2) Dado que no va a sobrescribir el archivo sources.list sino añadir uno nuevo (nosotros debemos remplazarlo simplemente borrando el sources.list y renombrando el que nos creó como sources.list) yo puse lo siguiente como alias:

Código: Seleccionar todo

alias fast='sudo netselect-apt bookworm -n -o /etc/apt/sources.list'
así me crea justo el archivo en ese directorio y solo tengo que borrar y reemplazar como os dije en el punto dos, lo que me lleva a recordar que para eso necesitáis permisos de sudo.

Si tenéis dudas preguntad

Un saludo
Buen aporte!!
Responder