Hola, me gustaría saber, como hacer una copia de seguridad tanto de datos como de aplicaciones instaladas para migrar a otra distro en un futuro.
Gracias.
Aplicación para backup de datos y aplicaciones
Moderadores: Formatex4, Juanp17
Aplicación para backup de datos y aplicaciones
Siempre aprendiendo
Re: Aplicación para backup de datos y aplicaciones
Linux Mint tiene su propio sistema de backups que es Time Shift, pero me temo que en un backup no puedes quedarte con las aplicaciones para migrar de sistema.
Puesto que si estás en un sistema Debian/Ubuntu como es en este caso y quieres migrar a un Fedora, el sistema de paquetes no será el mismo, por lo tanto las aplicaciones no serían compatibles.
Yo recomiendo siempre crear la partición /home con todos tus datos y archivos. Así si decides migrar de distro tu partición con archivos, siempre estará intacta. Eso si, te toca instalar sistema de cero y las aplicaciones.
Un saludo
Gracias por contestar, y entre distribuciones de un misma distro madre, ¿Se puede restaurar la copia.de timeshift de Zorin OS en Linux Mint por ejemplo?
Un saludo.
Un saludo.
Siempre aprendiendo
Pues me temo que no, ten por cuenta que si tu haces una copia de Zorin o cualquier otra aunque sea de la misma familia, lo que vas a restaurar es Zorin.
Y solo restaura Zorin como si lo recién instalases.
Otra cosa es que configures Timesshift para hacer copias solo de tus archivos o lo que viene siendo Home, entonces si se podría utilizar de una a otra sin problemas.
Para mi lo mas practico es, o bien en tu primera instalación creas Home donde se guardaran todos los documentos personales, o bien dedicas una unidad aparte de la que se instala el sistema para guardar.
Si optas por lo primero y te toca reinstalar el sistema o instalar otro diferente, tendrás que especificar al instalador del sistema que quieres esa partición como Home y no la quieres formatear.
En el segundo caso no procede esto, inclusive puedes instalar sin Home ya que lo tienes todo en otra unidad (esta es mi configuración preferida).
Saludos
Intenta razonar sin querer llevar razón
Hola, en cualquier caso, por lo que veo, las aplicaciones siempre se tienen que instalar aparte del sistema
Gracias.
Gracias.
Siempre aprendiendo
Efectivamente.